miércoles, 28 de abril de 2010

Skinput una interfaz en la cual el usuario hace de pantalla tactil en su cuerpo

La gente de Microsoft Research, en conjunto con la Universidad de Carnegie Mellon, está trabajando en una curiosa interfaz de usuario: el propio cuerpo hace las veces de pantalla táctil. Es un proyecto que están desarrollando y le han puesto el nombre de Skinput.






Skinput


El concepto se fundamenta en la capacidad que tienen ciertos sensores sonoros de captar sonidos de muy baja frecuencia, que son emitidos al hacer contacto con la piel, y hacerles corresponder movimientos según patrones.
El dispositivo es un proyector que a modo de manguito brazalete, se coloca alrededor del brazo de un individuo. 




Luego desde allí, proyecta un teclado o un menú sobre su antebrazo y mano.
Cuando el individuo se toca esa zona, se producen sonidos que son diferenciables según las diferentes densidades que tienen el hueso, los tejidos y los músculos. Es entonces cuando actuando como receptor y en base a ellos, el dispositivo puede identificar sobre qué parte es la que el sujeto está haciendo presión.
Skinput será presentado en la conferencia sobre computadoras, Computer-Human Interaction en Atlanta, Georgia, en el próximo mes de abril.








Afortunadamente con la tecnología actual podemos llevar dispositivos en nuestras manos con una potencia considerable, sin embargo por su pequeño tamaño generalmente el espacio de interacción es limitada, (llámense teclados o pantallas táctiles), y esto conduce a que se disminuya su utilidad y funcionamiento.




Considerando esta desventaja, la Universidad de Carnegie Mellon ha desarrollado unsistema llamado Skinput, que consiste en utilizar nuestra piel como una interfaz, ellos piensan que es buena idea ya que son 2 metros más o menos de superficie externa y además la gran mayoría es accesible para nuestras manos.


Skinput se basa en sensores acústicos que recogen sonidos de baja frecuencia producidos al realizar contacto con la piel, según estos patrones se realiza una correspondencia con acción en el sistema para después proyectar sobre la piel la interfaz con la que vamos a trabajar.
En un prototipo con forma de brazalete que se coloca en el bíceps del usuario, se encuentra integrado el receptor y el proyector de la interfaz, este sistema puede enviar información vía inalámbrica a otros dispositivos, ya sea un móvil o un PC gracias a su conectividad Bluetooth.







 Videos





0 comentarios:

Publicar un comentario