lunes, 10 de mayo de 2010

Catamarán Eco Utiliza Energía Renobable

_01 catamarán


Así como los automóviles, las motocicletas y hasta los aviones pueden ser más verdes, los paseos por el mar o el río y en general las embarcaciones, también tienen esa posibilidad. Y afortunadamente hay quienes trabajan en ello. Los diseñadores Mariano Fajgelbaum y Juan Serrano, del estudio Ustatic con sede en Buenos Aires han desarrollado un concepto de catamarán ecológico realmente innovador.

Se trata de una embarcación completamente autosustentable de alto rendimiento basada en un sistema de alimentación híbrido que combina tres fuentes de energía natural: agua, viento y sol. Su nombre es sencillamente Catamarán y es capaz de prescindir de cualquier tipo de combustible fósil.


Cuenta con una turbina eólica ubicada en la punta del mástil en cuyo extremo inferior se ubica la turbina hidráulica que se sumerge hasta 5 metros para abastercerse de agua. Además, su superficie está cubierta por paneles de celdas fotovoltaicas para almacenar toda la energía proveniente del sol.

El Catamarán presenta un diseño moderno, aerodinámico y liviano que le permite moverse a similar velocidad que las embarcaciones tradicionales pero con una gran diferencia: su sofisticado sistema de alimentación autosustentable lo hace un verdadero ejemplo de transporte verde.

_07 catamaránautosuficiente catamaran_02
autosuficiente catamaran_01
catamarán autosuficiente
_02 catamarán
_03 catamarán
_04 catamarán
_05 catamarán


_08 catamarán
_09 catamarán

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este proyecto fue presentado en INNOVAR en el año 2006, por el Sr Pablo Carlodalatri. El sr Juan Serrano en ese entonces se desempeñaba como evaluador.

Tecnocgh dijo...

Gracias por aporte y por visitarme Hasta la Próxima

Publicar un comentario