miércoles, 26 de mayo de 2010

Hotmail Llega Renovado con Mayor Capacidad y más

A PARTIR DE LA SEMANA QUE VIENE

Además, el webmail se integra a otros sitios y permitirá ordenar mejor la bandeja de entrada.

AMIGABLE. CONTENIDOS DE FLICKR Y YOUTUBE, SIN SALIR DE HOTMAIL.


Progresivamente, durante junio y julio, los usuarios de Hotmail de todo el mundo se encontrarán con grandes cambios en sus casillas. Con la clara motivación de no dar ventajas a Gmail ni a Yahoo! (sus rivales), el servicio de webmail de Microsoft experimentará una importante renovación. Los cambios estarán más en sus funciones que en su apariencia que, en lo esencial, se mantendrá. Aquí, un repaso de algunas de las novedades que Microsoft le contó a Next.

Los buzones de e-mail están cada vez más repletos de mensajes, de variadísima procedencia. Por eso, Microsoft pensó en algunos modos de ayudar a "mantener limpia" la bandeja de entrada de Hotmail. Para eso, permitirá crear reglas especiales, que combinen varios parámetros, del tipo: "Sólo si el mensaje viene de X remitente, y no está copiado a nadie más, almacenarlo en X carpeta".



También, en la nueva era de Hotmail se podrán eliminar, sin mayor trámite, newsletters y otras publicaciones que alguna vez se solicitaron, pero ya no interesan. "De este modo, se clasifica mejor el verdadero correo basura -explicaron en Microsoft-, porque muchos de los mensajes marcados por los usuarios como spam son en realidad envíos que ellos alguna vez pidieron, y que ya no quieren más".


Otra de las novedades previstas es que Hotmail se integre más con lo que Microsoft llama sus "socios del mundo web". Entonces, si en un mensaje llegara un link que conduce a una galería de imágenes alojadas en Flickr, las fotos podrán verse sin abandonar la bandeja de entrada de Hotmail. Algo similar ocurrirá con videos de YouTube, y con contenidos de otros sitios.


Además, el nuevo Hotmail trabajará en conjunto con la versión online de Office. Por eso, cuando un usuario de Hotmail reciba un archivo realizado en Word, Excel, o PowerPoint, podrá verlo en su buzón "tal cual fue creado", editarlo y -si quisiera-, reenviarlo. Todo, sin que sea necesario tener Office instalado en la computadora.


Entre las modificaciones destinadas a mejorar la seguridad, el remozado Hotmail permitirá crear una contraseña que será válida sólo una vez. Lo que será útil para ingresar al servicio desde un equipo que no sea confiable.

También aumentará el peso máximo de los archivos adjuntos a enviar. Cada mensaje que salga de la casilla podrá llevar adosados hasta 10 GB, siempre que cada uno de los archivos adjuntos no supere los 50 MB.

Respecto de la capacidad de almacenamiento de las casillas, el mensaje de Microsoft no es del todo claro. La empresa dice que "no será ilimitada", pero a la vez afirma que "se ajustará a las necesidades de cada usuario". Martín Spinetto, gerente de Windows Live, le explicó a Next sobre el tema: "Cuando la casilla de un usuario crezca muy considerablemente, le pondremos algún límite, y nos pondremos en contacto con él para verificar que ese crecimiento no se deba a spam o a alguna otra irregularidad; y si el usuario nos confirma que él necesita esa gran cantidad de espacio para el uso normal de su casilla, se lo otorgaremos".



0 comentarios:

Publicar un comentario