viernes, 14 de mayo de 2010

Un estudio afirma que la tecnología nos hace más felices


Un reciente estudio realizando entre 35.000 personas afirma que la tecnología nos hace más felices, además el estudio indica que las personas que más influenciados emocionalmente por poseer tecnología son las personas de países en desarrollo, las personas con poca educación o con pocos ingresos, algo que puede tener cierta lógica.
En mayor o menor medida siempre he estado rodeado de tecnología, durante los últimos años cada vez más y no hay duda que es algo que nos facilita a todos mucho la vida. Hoy en día podemos tener acceso a información de todo tipo, con un simple aparato que no pese más 200 gramos. O bien podemos estar jugando a cualquier tipo de juego con una persona situada en la otra punta del plantea.
La tecnología se ha convertido en algo necesario e indispensable para determinados oficios y escapar de su uso es difícil. No hay duda en que sin la tecnología el mundo sería muy diferente, pero dudo muy mucho que en un mundo sin tecnología fuésemos menos felices que en este. Yo no lo he vivido, pero por lo que me han contado mis familiares, hace unas décadas cuando la tecnología no estaba presente no eran menos felices, simplemente se trataba de una felicidaddiferente.


Personalmente pienso que las personas que nos rodeamos de tecnología a diario, por que nos gusta o por que trabajamos con ella, necesitamos de vez en cuando una desconexión total. Dejar los aparatos en casa e ir un día al campo con la familia a pasar el día es un buen método que seguramente nos haga más libres durante un rato. Pero seguramente, si nos dicen que pasemos un mes si esa tecnología, no tardaríamos ni tres días en ir a buscar el móvil para comprobar el email.
¿Nos hace más felices la Tecnología?, en mi caso veo la tecnología como un modo de vida, con esta podemos conseguir determinadas cosas y para muchos vivir sin la tecnología sería muy diferente e incluso sería complicado. Tanto como para las personas que nunca han usado la tecnología y habituarse a esta puede resultar complicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario