viernes, 11 de junio de 2010

3M presenta pantalla que funciona a través del puerto USB 3.0



Hace poco les estuve hablando de un desarrollo tecnológico que le permitiría a las pantallas táctiles tener una sensibilidad mayor que otras que existen actualmente y que soportaría tanto el tacto de los dedos de los usuarios como los lápices electrónicos. Este avance fue presentado por DST que lo desarrolló con la ayuda de 3My esta vez se dio a conocer otra noticia que les interesará a muchos presentada por 3M que, al parecer, está realmente inmerso en el mundo de las pantallas.
Se trata de un monitor para ordenadores que se conecta al puerto USB y llamó la atención porque es uno de los primeros del mercado que puede hacerlo a través del nuevo USB 3.0. Lo bueno, además, es que no solamente obtiene la señal del puerto, sino que también utiliza su velocidad de transmisión y ni siquiera necesita ser conectado a la corriente.
Esta pantalla se trata simplemente de una versión demo que dejó ver 3M y tiene 18.5 pulgadas que alcanza una resolución de 1366×768 píxeles y la diferencia es que el USB 2.0 puede transmitir información a 480MB por segundo, mientras que la versión 3.0 a 5GB por segundo. Obviamente este incremento de velocidad se nota.
Se sabe que DisplayLink, una compañía que está detrás del mundo de las pantallas USB 2.0 hace rato, está trabajando en el desarrollo de pantallas que funcionen a través del USB 3.0 y supuestamente dispositivos de este tipo serían presentados este mismo año. Sea como sea, DisplayLink no obtiene la energía desde el puerto USB y los de 3M sí. Gran, gran diferencia.
Pero siempre hay algo que hace bajar un poco la emoción en relación a los dispositivos. Esta vez es que lamentablementehay que conectar la pantalla a 2 puertos. El problema es que un solo puerto transmite hasta 7W de energía y esta pantalla utiliza 8W. Al ser tan poco imagino que en el futuro los desarrollos estarán enfocados a que las pantallas funcionen bajo 7W y poder utilizar solamente uno.
Finalmente, les comento que este monitor gasta el 50% de lo que gasta uno convencional.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario