miércoles, 9 de junio de 2010

Disponible la opción ''Cambiar imagen de fondo'' de Google

Ahora en Latinoamérica está disponoble la nueva opción de Google. Desde hoy el buscador permite cambiar el fondo de la página de inicio, lo que posibilita personalizarlo como cada usuario lo desee. 


Luego de que se anunciara a principios de junio, la compañía decidió implementar la opción en México y el resto de Latinoamérica. 

La nueva modalidad, da pie a que los usuarios coloquen una imagen propia o precargada en el fondo del sitio. Esto mediante una ventana que permite seleccionar imágenes de entre varias opciones como: ‘’De mi ordenador’’, ‘’Mis fotos web de Picasa’’, Galería pública’’ y ‘’Destacados’’ en donde aparecen las fotos más utilizadas hasta el momento. 

La opción ‘De mi ordenador’ permite cargar imágenes propias con un tamaño mínimo de 800 x 600 pixeles. Hasta el momento no se tiene mayores prohibiciones tales como: contenido ofensivo o para adultos. 

‘Mis fotos web de Picasa’ direcciona las galerías que se hayan tenido cargadas en el sitio fotográfico para ser utilizadas en el buscador. Cabe señalar que Picasa es un servicio de Google que permite compartir fotografías y que en julio del 2004, el sitio adquirió y puso a disposición de todos, en forma gratuita. De igual manera, la nueva opción permite cargar directamente desde la ventana emergente fotografías que luego serán destinadas a los álbumes digitales de Picasa. 

Por último la ‘Galería pública’ contiene una selección de fotografías e imágenes que están a disposición de todos los internautas para añadirlas al fondo. 

Es importante resaltar que para tener acceso a modificar el aspecto del fondo del buscador, el usuario debe estar registrado con Google; pues de no contar con una cuenta en Gmail, no se podrán generar los cambios. 


0 comentarios:

Publicar un comentario