viernes, 4 de junio de 2010

Prueba de Playstation Move



El nuevo sistema de entretenimiento para PS3 promete ofrecer una experiencia de juego inmersiva basada en el movimiento y en la alta definición, que tendrá como principal rival al 'Project Natal' para Xbox, que Microsoft lanzará al mercado de forma simultánea en los próximos meses.

Aunque las comparaciones con Wii son inevitables, Move intenta ir un paso más allá que la consola de Nintendo al apoyarse en una mayor precisión de movimiento y en un amplio abanico de público, que abarca desde los pequeños de la casa a los jugadores más 'hardcore' o especializados.
Move está compuesto por una cámara, un mando de movimiento y un mando de navegación opcional que funcionan de la siguiente manera. La cámara Playstation Eye, en combinación con la consola de Sony, detecta el movimiento, el ángulo y la posición tridimensional exacta del mando, a la vez que captura la imagen y voz de los jugadores.
Por su parte, el mando de diseño ergonómico y 145 gramos de peso dispone de sensores de movimiento avanzados que incluyen un giroscopio de tres ejes, un acelerómetro de tres ejes, y un sensor de campo magnético terrestre, el cual permite a los usuarios jugar de forma intuitiva como si estuvieran dentro del propio juego. Este controlador se corona con una esfera de colores cambiantes, que es lo que detecta la cámara.
Según explica el diseñador principal de Playstation Move, Mark D. Green, el tiempo de respuesta del equipo desde que se hace el movimiento hasta que éste se refleja en pantalla es de 22 milisegundos o, lo que es lo mismo, "cinco veces más rápido que los reflejos de un ser humano".
Y es que la gran precisión de Move obliga al jugador a no sólo a golpear la pelota o lanzar un disco al aire con un simple movimiento, sino a medir su fuerza, velocidad y giro de muñeca para conseguir el efecto deseado.
Lucha de gladiadoresLo pudimos comprobar esta miércoles probando 'Sports Champions', un juego social para PS3 que Sony lanzará de forma simultánea a la comercialización de Move, y que incluye deportes como lanzamiento de disco, tiro con arco, ping pong, volleyball o lucha de gladiadores, con los que probar nuestra destreza a los mandos de este periférico.
El título de deportes para PS3 permite escoger tanto uno como dos jugadores y configurar dos mandos a la vez para disfrutar de una experiencia de juego más plena, ya sea haciendo un pase a dos manos en volley playa o sujetando una flecha y tensando el arco para hacer diana.
Durante la 'demo' organizada por Sony, también tuvimos ocasión de jugar a 'Move Party', un título enfocado al público infantil con un centenar de minijuegos que utilizan la cámara EyeToy para integrar al jugador en pantalla con divertidas animaciones.


Un total de 36 desarrolladoras y editoras de videojuegos como Electronic Arts, Ubisoft o Activision colaborarán con Playstation para lanzar juegos exclusivos para esta plataforma, así como adaptar varios de sus títulos más conocidos a ésta. Asimismo, un periférico adicional con stick analógico y botones direccionales servirá de complemento al mando de Move para controlar juegos más 'hardcore' como 'SOCOM', 'EA’s Tiger Woods 2010'. o el futuro 'Dukes'.
Según ha adelantado Sony, los usuarios podrán adquirir Playstation Move en distintas combinaciones. La primera será un pack para principiantes que incluirá la cámara Eyetoy, el mando con detección de movimiento y un Blu-ray con más de un centenar de videojuegos por un precio inferior a los 60 euros.
También se podrá comprar el mando en solitario para aquellos que ya dispongan de la cámara de Sony (por ejemplo, los compradores de 'EyePet') y, finalmente, algunos de los juegos para PS3 se comercializarán con un mando PlayStation Move incluido. Distintas maneras de hacerse con la última tecnología de Sony, que promete convertirse en una de los regalos favoritos de las próximas Navidades.



0 comentarios:

Publicar un comentario