sábado, 4 de septiembre de 2010

Asimo, el Robot Humanoide de Honda, participa en un estudio de interacción humano-robot

ASIMO (Advanced Step in Innovative Mobility) es el Robot Humanoide que está considerado el más avanzado de los robots con movimiento en la actualidad y que fue creado y desarrollado por la compañía Honda en el año 2.000. El objetivo de la compañía japonesa, que lleva investigando sobre el desarrollo de Robots Humanoides desde el año 1980 y creósu primer robot andador en 1986, es conseguir un robot capaz de interactuar con las personas y ayudarles haciendo su vida más fácil, agradable y segura. Actualmente, los ingeniero de Honda están centrados en conseguir que ASIMO asuma los movimientos coordinados de forma compleja como si fuera un ser humano. Los ingenieros han desarrollado también un programa para el Centro Ars Electrónica que en estos momentos se exhibe en el Festival Ars Electronica Futurelab en Linz, Austria, donde se reunen expertos de todo el mundo en los campos de la robótica, la futurología y el diseño...


   Honda y el Ars Electronica Futurelab están colaborando en un estudio de interacción humano-robot que se celebra esta semana en Linz, Austrial (del 2 al 8 de Setiembre). El objetivo es determinar cómo los robots deberán interactuar con la gente en el futuro y ayudar a los ingenieros del proyecto ASIMO de Honda en la dirección correcta que deben seguir en el diseño de la próxima versión del robot humanoide más famoso del mundo. A pesar de la seriedad del estudio, los asistentes que presencian el show de ASIMO y sus movimientos, quedan asombrados, admirados y salen divertidos y con ganas de llevarse unRobot a casa. ¿Pues que queréis que os diga? A mi también me gustaría, pero un poquito más guapo y sobre todo un poquito más humano, aunque tampoco hace falta demasiado porque después piensa y es peor. 
  "Esta colaboración con Ars Electronica Futurelab, que tiene una larga historia de investigación en la interacción hombre-máquina y de diseño, está siendo muy emocionante para nosotros", dijo Satoshi Shigemi, líder del proyecto de desarrollo de ASIMO, de Honda R&D Co, Ltd., y añadió "Es un hito importante en el desarrollo de ASIMO y una parte de la investigación humano-robot para examinar la interacción de diversos niveles de aceptación del robot en todo el mundo. El objetivo de esta investigación es comprender mejor lo que es la interacción ideal y la comunicación entre personas y robots humanoides en un futuro cada día más cercano. La gente tiene que poder comunicarse cómodamente con el Robot para que pueda responder adecuadamente a sus órdenes y llevar a cabo sus deseos cuando necesite asistencia."




0 comentarios:

Publicar un comentario