
Telecinco había denunciado que la presencia en YouTube de grabaciones audiovisuales sobre las que ostenta derechos de propiedad intelectual le causaba ingentes daños y perjuicios, según la sentencia de un juzgado de lo Mercantil madrileño con fecha del 20 de septiembre.
"La sentencia reconoce que, legalmente, YouTube es un mero intermediario de servicios de alojamiento de contenidos y, por lo tanto, no puede ser obligado a controlar con carácter previo los vídeos subidos por los usuarios", dijo un comunicado publicado en el blog oficial de Google .
Una captura de pantalla de los contenidos de Telecinco en el sitio de videos on line YouTubeFoto: lanacion.com
El juez destacó la imposibilidad de YouTube de tener un control sobre los más de 500 millones de videos que almacena en su plataforma, y destaca que tampoco realiza ninguna labor editorial sobre los mismos.
La sentencia determina, además, que los titulares de los derechos son quienes deben identificar y notificar a YouTube de forma individualizada los videos que vulneran sus derechos de propiedad intelectual, tras lo cual YouTube los retirará, según explicó Google.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario