domingo, 7 de noviembre de 2010

Full-rear-view windscreen monitor: tu espejo retrovisor en el parabrisas

El diseñador Ho-Tzu Cheng creó un concepto llamado “Full-rear-view windscreen monitor” que, básicamente, pone tu espejo retrovisor en el parabrisas. Siendo más específico, ocupa tu parabrisas como una pantalla y en la parte superior de este, proyecta lo que unas cámaras captan en el exterior del auto.
¿Cómo funciona? Hay 3 cámaras puesta afuera del auto. Una a cada lado (para así captar los molestosos puntos ciegos) y una atrás. El sistema después junta las imágenes y te entrega una sola presentación de las 3 cámaras juntas, proyectada en la parte superior de tu parabrisas, en tiempo real. Según Cheng, la avanzada tecnología permitiría que se tengan buenas condiciones de visibilidad incluso de noche o lluvia, aunque no explica cómo lo haría.
El concepto tiene puntos buenos y malos. Entre los buenos está el incorporar los puntos ciegos y permitir tener una visión clara de lo que ocurre afuera, sacando de la ecuación el tener un auto lleno de pasajeros o llevar una carga que impida la visión. El punto malo está en la posible distracción que genere tener dos imagenes en el parabrisas al mismo tiempo. Habrá que esperar hasta que el concepto pase a un auto real y se pruebe para tener una idea de cómo es realmente.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario