lunes, 20 de diciembre de 2010

Exitoso primer vuelo de prototipo de nave espacial privada

En el marco del programa Commercial Crew Development Program (CCDev) de la NASA, la compañía Sierra Nevada Corporation (anteriormente conocida como SpaceDev) llevó a cabo de manera exitosa la primera prueba aerodinámica de su nave Dream Chaser.
El ensayo se realizó el pasado 17 de diciembre en el centro Dryden de la NASA, para lo cual se utilizó un modelo a escala 15% más pequeño que la versión real, con sólo 44 kg. de peso. Fue lanzado desde un helicóptero Bell 206B3 ubicado a una altura de 4,3 kilómetros.
Durante el proceso de caída libre de la maqueta se tomaron datos referentes al rendimiento del prototipo, su estabilidad de vuelo y datos aerodinámicos necesarios para el desarrollo del modelo final.


El diseño de la nave está basado en la HL-20 de la NASA, la que a su vez esta claramente inspirada en una nave desarrollada por la Unión Soviética hacia fines de la década del 50 bajo un programa llamado Spiral.

Originalmente el Dream Chaser estaba pensado para ser utilizado en futuras misiones a la Luna (puede llevar hasta 7 astronautas), pero debido a las fuertes reducciones presupuestarias de la NASA y al retiro de los transbordadores espaciales; el programa fue modificado para que la nave pudiera ser utilizada como medio de transporte hacia la Estación Espacial Internacional.
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario