jueves, 2 de diciembre de 2010

Un robot que recolectará frutillas más rápidamente que los humanos

Los robots que están apareciendo últimamente están dejando a más de uno con la boca abierta y si bien la mayoría de las veces los humanoides se llevan todos los aplausos, de vez en cuando aparece uno que no se trata de este tipo y que verdaderamente es interesante
Esta vez el Ministerio de Economía, Cambio e Industria de Japón hizo una lista de los robots más interesantes del 2010 (para formar parte de esta lista tenía que tratarse de un robot que mejore la productividad de alguna manera).
Uno de los más interesantes que se presentaron es este que creó la gente de la Organización Nacional de Desarrollo de Agricultura y Comidas junto con otras instituciones locales y que se trata de un robot que recoge frutillas. Lo mejor de todo es que no solamente las agarrará, sino que además reconocerá cuán madura está y a partir del resultado brindado decidirá si tomarla o no. Lógicamente fue creado para cortar el tallo sin dañar a la planta.
¿Cómo funciona? El sistema, al menos en la teoría, parece bastante simple. El recogedor tiene dos cámaras que detectan la posición de la frutilla en tres dimensiones. Después de eso mide el color y si la frutilla está lo suficientemente roja (debe llegar al 80%), el robot la recogerá automáticamente en aproximadamente 9 segundos.
Si no tienes idea si está bien lo de los 9 segundos (como me pasó a mí debo admitirlo), les comento que a un ser humano le toma unas 500 horas recoger las frutillas de un campo de mil metros cuadrados, mientras que según el creador de este robot asegura que se puede bajar el tiempo a 300 horas.

…y así es como los campesinos recolectores de frutillas comenzaron a quedarse sin trabajo.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario