miércoles, 19 de enero de 2011

Científicos controlan funciones de los gusanos mediante láser

Si uno tiene en su universidad un departamento de “Ciencia Cerebral” puede especular con sus actividades (¿generación de zombis?) y su principal material para las prácticas (cerebros). Tal departamento existe en la prestigiosa Universidad de Harvard, aunque sus actividades (conocidas) no dan para alimentar mis especulaciones sobre no-muertos.


Stimulating a worm's anterior  touch receptors (AVM and ALM) with laser light from Samuel Lab on Vimeo.
Un grupo de investigadores del citado departamento habría conseguido controlar el movimiento y comportamiento de un grupo de gusanos a través del uso de un láser. Los gusanos, concretamente unos nematodos caenorhabtidis elegans, fueron previamente sometidos a la modificación selectiva de parte de sus 320 neuronas (número mínimo para convertirse en redactor de FayerWayer). Mediante la aplicación del láser sobre ellos, los científicos pudieron inducirles a realizar determinados movimientos, parálisis e incluso poner huevos.
El haz de luz del láser se aplica sobre las diferentes partes modificadas del gusano para que este reaccione de manera determinada. Del mismo modo que el ojo humano, sus proteínas son sensibles a las diferentes variaciones de los rayos y responden en función del color con el que se les ilumina. No se a vosotros, pero a mi hay algo en esta noticia que me da bastante miedo…
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario