sábado, 20 de marzo de 2010

Una nueva revolucion tecnologica SixthSense

En TEDIndia, Pranav Mistry demuestra varias herramientas que ayudan a la interacción entre el mundo físico y el mundo de los datos - incluyendo una profunda mirada al dispositivo SixthSense y un nuevo, cambio de paradigma "laptop" de papel. En un PyR sobre el escenario, Mistry dice que el software tras SixthSense sera de código abierto, para abrir sus posibilidades a todos. 


Esto es realmente impresionante! no solo la tecnología sino el bajo costo, la simplicidad, y la actitud de estos nuevos inventores que consideran la humanización y la accesibilidad basada en códigos abiertos para que la tecnología permanezca al alcance de todos y al servicio de todos. 

Pranav Mistry at TED; The Sixth Sense - part 1 



Pranav Mistry at TED; The Sixth Sense - part 2



PARTES



INFO

El prototipo SixthSense implementa varias aplicaciones que demuestran la utilidad, viabilidad y flexibilidad del sistema. La aplicación de mapas permite al usuario navegar por un mapa sobre una superficie cercana mediante gestos con las manos, similares a los gestos de apoyo de varios sistemas basados en el tacto, permitiendo al usuario acercar, alejar o sartén utilizando movimientos de la mano intuitiva. La aplicación de dibujo le permite al usuario dibujar en cualquier superficie mediante el seguimiento de los movimientos de la yema del dedo del dedo índice del usuario. SixthSense también reconoce gestos a mano alzada usuario (posturas). Por ejemplo, se implementa una cámara gestual que toma fotos de la escena que el usuario está mirando al detectar el gesto del "encuadre". El usuario puede detener por cualquier superficie o pared y hojear las fotos que él / ella ha tomado. SixthSense también permite al usuario dibujar iconos o símbolos en el aire con el movimiento del dedo índice y reconoce los símbolos como las instrucciones de la interacción. Por ejemplo, dibujando un símbolo de lupa lleva al usuario a la aplicación de mapas, o dibujando un símbolo '@' permite al usuario comprobar su correo electrónico. El sistema de SixthSense también aumenta los objetos físicos que el usuario interactúa con proyectando más información acerca de estos objetos en ellos. Por ejemplo, un periódico puede mostrar video en vivo de noticias o la información dinámica se puede proporcionar en una hoja de papel. El gesto de dibujar un círculo en la muñeca del usuario de los proyectos de un reloj analógico con eficacia decir la hora. 



Más pronto de lo que crees podrías dejar el mouse y el teclado de tu computadora de lado. Es más, muy pronto quizás también dejes de lado la computadora. Esto gracias a SixthSense, un revolucionario invento de Pranav Mistry, un estudiante Hindú del MIT que permite controlar casi todos los aspectos de una computadora con solo mover las manos. 

En todas partes




Pranav quería tener el mundo en la punta de sus dedos, y lo está logrando. Frustrado por la falta de interactividad entre nuestras inseparables compañeras, las computadoras, y el mundo cotidiano, el inventor de 28 años decidió zanjar ese bache con SixthSense (Sexto Sentido) una interfaz usable por las personas, basada en gestos de las manos.



El gadget, explicado sencillamente, aumenta o extiende el mundo físico con información digital y permite a los usuarios interactuar con esa información mediante gestos naturales de las manos.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario