lunes, 19 de abril de 2010

SAPPHIRE presenta la HD 5870 Eyefinity6 Edition



SAPPHIRE Technology ha lanzado una versión de la aclamada gráfica HD 5870 con seis salidas permitiendo 6 monitores simultáneamente y soportando una variedad de configuraciones SLS con ATI Eyefinity
.

L
a nueva SAPPHIRE HD 5870 Eyefinity6 Edition es una Tarjeta gráfica de una sola GPU y 6 salidas mini Displayport en el bracket. Cualquiera de esas salidas pueden ser conectadas a monitores compatibles con Displayport para dar la posibilidad de configuraciones Eyefinity y maximizar la experiencia en juegos, ampliar el área de trabajo para incrementar la productividad o configurar áreas del display para información o sistemas multimedia. La Edición Eyefinity6 es la primera y única tarjeta gráfica de su clase que soporta 6 monitores desde un solo procesador gráfico.

Toda la serie SAPPHIRE HD 5870 está basada en la última arquitectura de ATI, la segunda generación de GPU fabricada en 40nm. Las primeras dos salidas Displayport de la HD 5870 Eyefinity6 Edition pueden también ser usadas con adaptadores pasivos Displayport a DVI o Displayport a HDMI (suministrados) para conectar displays alternativos, incluyendo soporte para audio sobre HDMI. Los otros cuatro puertos adicionales pueden ser conectados a otros displays usando adaptadores activos como alternativa a ser conectados directamente a monitores Displayport.

La arquitectura de alto rendimiento de la HD 5870 Eyefinity6 Edition tiene un total de 1600 stream processors y 80 unidades de textura, así como 2GB de memoria GDDR5 conectadas a través de 150GB/s. Toda la serie HD 5000 soporta Microsoft DirectX11, Direct Compute 11, teselación y comunicación multi-threaded con la CPU, así como aceleración de aplicaciones compatibles con Stream, como transcodificación de vídeo.


Como el resto de gráficas de la serie HD 5000, la SAPPHIRE HD 5870 Eyefinity6 Edition tiene un hardware UVD (Unified Video decoder), reduciendo la carga de la CPU y ofreciendo una decodificación suave de contenido Blu-ray™ y HD DVD para codecs VC-1 y H.264, así como archivos Mpeg. Esta segunda generación UVD ha sido mejorada para ser capaz de codificar simultaneamente dos video streams 1080p HD y video HD video en alta calidad en modo Windows Aero. El HDMI también ha sido actualizado a HDMI 1.3a con Audio Dolby TrueHD y DTS-HD Master.

La SAPPHIRE HD 5870 Eyefinity6 Edition es soportada por el driver WHQL certificado de AMD,y puede ser usado con los sistemas operativos Microsoft Vista y Windows7.

0 comentarios:

Publicar un comentario