martes, 27 de julio de 2010

Nueva aplicación para cámaras digitales te ubicará en el pasado

Si hay algo que se viene fuerte en el mundo de la tecnología (además de la geolocalización) es la realidad aumentada. Esta tecnología que, como su nombre lo dice, nos da información en relación a lo que nos rodea a través de un dispositivo tecnológico está siendo fuertemente desarrollada por muchísimas compañías del mundo.
Esta vez los expertos del MIT crearon una aplicación que permite tomar fotografías pero en vez de tomar una captura del paisaje que tienes de fondo lo cambiará por el mismo pero en un momento histórico. Básicamente superpone la realidad con otra captura de un momento importante en la historia de ese lugar.
Además la aplicación ayuda al usuario a ubicarse correctamente donde debe estar para que la vieja fotografía concuerde a la perfección con donde ellos están parados. La idea de los muchachos del MIT es que eventualmente este software sea integrado en las diferentes cámaras como una función común en todas ellas (como el reconocimiento de caras).
Lo bueno es que las cámaras más moderas podrían trabajar con este software a través de internet y así estar conectadocon cientos de miles de posibles lugares donde podría funcionar la superposición de las diferentes capturas (hasta ahora estas imágenes están pre-cargadas en una laptop pero el producto final no será así).


0 comentarios:

Publicar un comentario