sábado, 24 de julio de 2010

Renault presenta dezir Supercar 100% eléctrico

DeZir es el nombre oficial del concept cars que ilustra la nueva visión del diseño de Renault. La marca muestra este prototipo en primicia previa al Auto Show de París, con líneas sensuales, un color rojo brillante y un motor eléctrico. 
El concept car DeZir será revelado al público en el Salón Mundial de París de 2010. Es el primer proyecto dirigido por Laurens van den Acker y da la señal de partida a una serie de concept cars que ilustra la nueva visión del diseño de Renault. Con sus líneas sensuales y su color rojo brillante, DeZirexpresa la pasión por el automóvil.
La fluidez se expresa desde los primeros esbozos, con unas formas sencillas y unos volúmenes generosos. DeZir ha ido cobrando la forma de un Coupé de dos plazas, con grandes pasos de rueda que dan lugar a unas llantas de 21 pulgadas cuyo diseño expresa el movimiento. "DeZir estrena nuestro nuevo lenguaje formal; expresa movimiento, sensualidad y emoción a través de unas proporciones ideales, como si de un objeto concebido por la naturaleza se tratara", cuenta Axel Breun, Director de Design Concept y Show Cars
.
La "Z" que contiene su nombre (DeZir) es una referencia directa a la etiqueta Z.E. (por cero emisiones) y sus elementos de estilo reflejan la técnica y la ligereza, atributos naturales del coche eléctrico. Para lograr un equilibrio ideal de las masas, el motor eléctrico que da vida al DeZir está situado en posición central trasera. La batería de Ión-Litio, con una capacidad de 24 kWh, está colocada en posición vertical detrás de la banqueta. Ofrece una autonomía de 160 km.

La base del motor es la misma que para los vehículos eléctricos de serie, con una evolución que permite suministrar una potencia de 110 kW (150 CV) y un par de 226 Nm. Hay tres modos de recarga disponibles: el modo estándar, a través de una toma doméstica estándar (recarga completa en 8 horas), el modo rápido, a través de una toma de corriente trifásica 400 V (recarga del 80% de la batería en 20 minutos) y el cambio de batería, gracias a la tecnología Quick Drop de Renault. Las prestaciones así conseguidas son muy interesantes: DeZiracelera de 0 a 60 millas en 5 segundos y el 0 a 30 millas en tan solo 2 segundos.



Sus líneas anuncian las orientaciones que marcarán el diseño de los futuros modelos de la Marca. Además, cuenta con dos cámaras de retrovisión que ofrecen una vista panorámica a pesar de que carezca de luneta trasera. Las bocas laterales están integradas en la forma de la entrada de aire. Los faros, situados encima de las bocas, están asimismo integrados en el diseño de la entrada de aire.

En el interior del Renault DeZir, las formas son suaves y ligeras. El color dominante es el blanco, salpicado del mismo rojo pasión que en el exterior. Al igual que los sentimientos que evocan, los materiales son preciosos: piel blanca para los asientos, el salpicadero y el piso, pintura laca roja para la consola y los accesorios. La pantalla central es táctil e incorpora una navegación inteligente que une los datos del trayecto a la agenda del conductor para proponerle tareas y recorridos optimizados.




0 comentarios:

Publicar un comentario