sábado, 24 de julio de 2010

Una tecnología 3D basada en hologramas que logra sorprendernos


La realidad es que la tecnología 3D, si bien es verdaderamente sorprendente en algunos casos (por ejemplo una OLED en 3D es una cosa de otro planeta), también es cierto que puede mejorarse notablemente y muchos, muchísimos científicos de todo el mundo están tratando de hacerlo.
Ahora desde Tokio nos llegan noticias verdaderamente interesantes. Se trata de, al menos según sus presentadores, lo último en el mundillo de las tres dimensiones. Se trata de básicamente hologramas y podrán disfrutar de semejante tecnología viendo el video que grabaron en la Universidad de Osaka. Además en el clip también se podrá ver al profesor Kyoji Matsushima explicando algunas cosas que valen la pena.
En contraste con la holografía convencional los investigadores no usan objetos reales sino imágenes renderizadas creadas en tres dimensiones y según comenta no es una tarea nada fácil. ¿Por qué? Porque estas imágenes tienen que tener una resolución verdaderamente sorprendente (128K x 64K) para poder conseguir resultados que sean contundentes.
Para que nos demos una idea de lo que hace falta para poder realizar este tipo de tareas, una computadora con 100GB de memoria RAM tarda aproximadamente 3 días en procesar la información necesaria (OMFG!).


0 comentarios:

Publicar un comentario