miércoles, 28 de julio de 2010

Twitter planea incorporar fotos y videos a su campo de texto pero algunos usuarios se resisten


Twitter estaría pensando en el futuro y, para prestar un mejor servicio, está probando una nueva característica que le permitirá a los usuarios incorporar imágenes y videos directamente desde la caja de los 140 caracteres.
La noticia recorrió los medios luego de que el pasado lunes algunas cuentas tuvieran la opción del llamado “Tweet Media”, un servicio de publicación de contenidos multimedia por streaming, que ofrecía la nueva opción de “Mostrar fotos y videos de todos”:
Dicha característica era seguida por la siguiente información: “Por defecto, sólo podrás ver imágenes y vídeos compartidos por gente a la que estás siguendo, y revelar aquella de la gente a la que no sigues. Marca esta casilla para ver contenido multimedia de cualquiera en Twitter”.
Sin embargo, la aplicación no funcionaba y los encargados del sitio tuvieron que dar su versión del hecho que revolucionó la agenda tecnológica: “Estamos explorando constantemente nuevas funciones y configuraciones (…) lo que viste fue una pequeña prueba de una configuración potencial para el consumo de multimedia inline”, señalaron en declaraciones recogidas por Mashable.
Lo cierto es que la movida de Twitter desconcertó a los usuarios y los dividió entre aquellos que están a favor de que se expandan su posibilidades y los que piensan que esta acción restaría a la identidad del sitio.
Además, hay personas que temen que, por el hecho de disponer de material multimedia en la página, se abra una puerta a la publicidad “Pop-Up”, se interfiera en la comunicación entre usuarios y, finalmente, se pierda la esencia de la plataforma de microblogging.
Desde Inquisitr van más allá y advierten que el amor por dicha red no es eterno ya que dura “hasta que el dinero los separe”. Lo anterior dice relación con el último estudio sobre Twitter que concluye que un 0% de los tuiteros estaría dispuesto a pagar por aquello que disfrutan de forma gratuita en la actualidad.
Por último, si bien Twitter no quiere dormirse en los laureles y por eso prueba nuevas formas de atraer a las personas, debe cuidar que estas medidas se complementen con sus logros más preciados: la simpleza y agilidad del servicio.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario