lunes, 30 de agosto de 2010

AMD mata la marca ATI tras su compra en 2006

ATI ha sido una marca muy importante en el mundo del hardware que ahora desaparece para siempre, AMD compró ATI en el 2006 y se sabía que al final, el día menos pensado tendría que llegar la muerte de la marca ATI para pasar a ser simplemente "AMD". Y creo que cualquier persona con unos años en la informática más simple, se le hará extraño que ya no exista una marca que ha estado siempre ahí, es como si Intel o Creative un día ya no existiesen y se fusionaran con otra empresa. Sin duda un día extraño pero que de nuevo, se veía venir.
La durísima competencia entre ATI y NVIDIAprovocó que la compra se viese como un problema para NVIDIA, no es lo mismo competir con una empresa que hace lo mismo que tú a una empresa que diversifica y tiene tanto peso en el mundo del hardware y que fabrica los segundos mejores procesadores (depende a quien le preguntes).
Pero para ser más exactos, lo que va a desaparecer es sólo la marca ATI, sus gamas de tarjetas gráficas y tecnologías gráficas se seguirán manteniendo, así seguiremos viendo marcas como Radeon o FirePro pero con el prefijo AMD, léase AMD Radeon, AMD FirePro o AMD Eyefinity, te haces la idea, ¿verdad?

La verdad es que la historia de ATI es bastante desconocida, Wikipedia tiene una muy corta y resumida versión de su historia inicial donde los tres fundadores inmigrantes de China a Canadá, Kwok Yuen Ho, Benny Lau y Lee Lau crearon lo que en un inicio se llamó Array Technology Inc. (ATI) en 1985.



0 comentarios:

Publicar un comentario