martes, 10 de agosto de 2010

Apple patenta su bicicleta inteligente "iBike"

Sabemos que Apple, al menos, trata de estar a la cabeza de la innovación en todos los ámbitos de la tecnología. Cambió las reglas del juego de los reproductores portátiles con el lanzamiento del iPod hace ya unos cuantos años. Hizo lo mismo con la presentación del iPhone que cambió el mundo de los teléfonos inteligentes y más recientemente trató de hacer lo mismo con la presentación del iPad (en mi opinión hay que dejar pasar un tiempo todavía para ver si modificó la forma de comprender la tecnología como antes).
Pero esta vez presentó una curiosa patente que tiene relación con el mundo tecnológico pero también con el del deporte y la vida cotidiana de las personas (al fin y al cabo meterse en estos campos es lo que más dinero los terminará dejando porque se trata de un campo muy amplio). Se trata de una bicicleta inteligente denominada iBike.
Apple imaginó una bicicleta con un sistema que le permitirá a los usuarios comunicarse electrónicamente con otros ciclistas, compartir información como la velocidad a la que están viajando, la distancia que recorrió, el tiempo que le tomó, la elevación de la carretera, la inclinación, el ritmo de su corazón, la velocidad del viento y más. Una verdadera bicicleta inteligente.
Si hasta ahora les parece algo que podría haber presentado cualquier compañía quizás deberían saber que para funcionar necesitará un iPhone o un iPod touch. Es algo que funcionará bastante parecido al Nike + iPad que combina una aplicación desarrollada por la compañía deportiva que funciona para las personas que salen a correr y que les muestra la distancia que corrieron, el tiempo que tardaron y más información que es obtenida a través del acelerómetro de los gadgets.
No se sabe todavía demasiado porque, como les comenté al principio de la entrada, esto no es más que una patente. Por eso cosas como cuánto costará, cuándo se publicará o incluso si esto terminará siendo real o no es una verdadera incógnita.
Una de las cosas que más llama la atención es que se le pueden integrar un sinfín de sensores para, por ejemplo, saber en qué dirección se está moviendo el usuario o incluso si lo está haciendo. Se le podría integrar un GPS, un acelerómetro, sensores magnéticos entre otras cosas. Finalmente, la patente indica que más allá de lo que le integremos este sistemafuncionará con cualquier tipo de bicicleta (tanto para una de montaña como una BMX, por ejemplo).


0 comentarios:

Publicar un comentario