viernes, 13 de agosto de 2010

Pantallas E Ink a color para finales de año

Las pantallas de los lectores de libros electrónicos son ideales para nuestra vista pero tienen varios inconvenientes, siendo uno de ellos que son en blanco y negro. Pues bien, tenemos noticias de que ya se están mostrando pantallas E-Ink a color a los diferentes vendedores.
La responsable de esta tecnología es la empresa E Ink Holdings, que está detrás de las pantallas que llevan dispositivos como el Kindle de Amazon o los e-readers de Sony.

Como decía, ya han dado a conocer los paneles de muestra y parece ser que una empresa china llamada Havon será la primera en embarcarse con esta nueva tecnología asegurando que lanzará los primeros dispositivos E Ink a color para finales de este año.

Un aspecto que me ha gustado es que estos nuevos paneles estarándisponibles en dos versiones. Una capacitiva y otra para utilizar con un lápiz digitalizador. De esta forma a la gente que le guste usar los dedos podrá hacerlo y a los que no nos gusta manchar todo con nuestras huellas dactilares y en su lugar utilizar un lápiz para escribir y anotar también podremos hacerlo.

Además, dicen haber mejorado el tiempo de respuesta y el reflejo de la pantalla, aunque tendremos que esperar para ver hasta que punto se ha producido mejora. Sin duda son buenas noticias en la competición por ofrecer la mejor y más completa pantalla para los e-book readers y el resto de dispositivos táctiles. Seguramente tendremos que esperar más tiempo que a finales de este año para verlo incluido en más productos, pero siempre hay un comienzo.



0 comentarios:

Publicar un comentario