sábado, 16 de octubre de 2010

El Simulador de Conducción más avanzado del mundo

Un simulador es un complejo dispositivo que permite la simulación de un sistema, reproduciendo su comportamiento. Un simulador pretende reproducir tanto las sensaciones físicas (velocidad, aceleración, percepción del entorno) como el comportamiento de los equipos de la máquina que se pretende simular. Si mi amable internauta piensa en los videojuegos, no es este el caso, porque Lexus, la marca de automóviles de lujo creada por Toyota, ha presentado el Simulador de Conducción más avanzado del mundo donde el conductor pasa auténtico vértigo y miedo. El Simulador de Lexus es todo menos un juego de vídeo, y está diseñado para permitir que el fabricante de automóviles desarrolle y pruebe en las condiciones más duras, insólitas e imprevistas que pueda imaginar para que sus coches sean más seguros.
El fabricante japonés que gracias a Lexus compite con primeras marcas de lujo como Mercedes Benz, BMW, Cadillac y Lincoln, ha instalado el Simulador en unas pistas dentro de una gigantesca nave del tamaño de un campo de fútbol. El Simulador, como podemos ver en la imagen de arriba, es una cúpula blanca de 4,572 metros de alto (15 pies) y 17,0688 metros (56 pies) de diámetro. La cúpula se encuentra en un sistema de tres ejes hexápodo (seis patas). Dentro de la cúpula hay una cabina real del coche Lexus y todo el equipo necesario para proyectar ambientes hiperrealistas alrededor del coche.


El conductor puede incluso ver paisajes en los espejos retrovisores del coche. El simulador es capaz de moverse de lado a lado, hacia adelante y hacia atrás, brincar en una rampa o encontrarse con un socavón de mucho cuidado, simulando el movimiento real de un automóvil. Lexus dice que el simulador puede mostrar con precisión cualquier sensación de la conducción y el manejo de un vehículo que corre a 186 km/hora con ángulos de giro de 330 grados.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario