viernes, 8 de octubre de 2010

SDK de Realidad Aumentada de Qualcomm para Android

Expliquemos un poco el título que no se entiende casi nada: Un SDK o Kit de desarrollo de software es un conjunto de herramientas de programación que le permiten a un desarrollador hacer programas para una determinada plataforma. En este caso, para dispositivos Android. Realidad Aumentada es como se denomina a un conjunto de tecnologías que permiten ver al mismo tiempo elementos del entorno real y elementos virtuales o generados por computadora, ya sea directa o indirectamente. Y finalmente Qualcomm es una empresa que produce chipsets para tecnología móvil, es uno de los principales proveedores para todas las empresas que fabrican smartphones.
En definitiva la empresa estuvo mostrando algunas aplicaciones propias que hacen uso de tecnología AR y ahora en un comunicado oficial ha anunciado que pondrá a disposición de los desarrolladores de Android el conjunto de herramientas con las que las hicieron, básicamente para que ellos mismos puedan usarlas y crear nuevas aplicaciones AR.
El software que han desarrollado, se basa en el reconocimiento de imágenes para realizar su “magia” de Realidad Aumentada y no tanto en la información proporcionada por el GPS como se ha visto en otros programas de este tipo.
Para que se den una idea de las posibilidades, pueden ver algunos (vídeos) de los juegos y aplicaciones que han desarrollado, de los cuales hemos hablado hace poco
Y los desarrolladores interesados, pueden descargar el SDK de http://developer.qualcomm.com/ar donde además podrán informarse sobre una interesante competencia llevada a cabo por The Qualcomm AR Developer Challenge con un premio de $200,000 que es más que interesante.
La Realidad Aumentada es una de mis tecnologías “futuristas” favoritas, por lo que espero que esto sea un gran impulso para que salgan más y más aplicaciones que hagan uso de ella lo más pronto posible.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario