viernes, 8 de octubre de 2010

Sony lanza el primer sensor móvil de 16,4 Megapixeles

Que los teléfonos móviles lleven cámara es algo a lo que ya estamos todos acostumbrados y que prácticamente se da por hecho. Otro tema son ya los megapíxeles que incluyen y en este aspecto Sony nos presenta el primer sensor CMOS para teléfonos móviles de nada menos que 16,41 megapíxeles.
El Exmor R IMX081PQ, que así se llama, es capaz de grabar a 1080p y 30 fps o si lo prefieres a 720p y 60 fps. Dispone de la unidad 1,12μm más pequeña del mundo y empezará a venderse en el mes de Enero por unos 30 dólares al cambio. En el mes de marzo llegará la lente con autoenfoque IU081F y su compra conjunta supondrá un desembolso de 145 dólares aproximadamente. Para completar los lanzamientos, en el mes de abril también llegará otro sensor con la mitad de megapíxeles (8,13) y con lente incorporada.


Aún a día de hoy se lanzan teléfonos (y tablets) con cámaras de tan solo 3 megapíxeles y, en general, podemos encontrar 5 megapíxeles en otros tantos. Está claro que no todo el mundo quiere tener una cámara tan buena en su teléfono móvil y prefiere pagar menos por una de calidad media. Sin embargo, con la llegada de los 16 megapíxeles (actualmente el límite estaba en 12 megapíxeles), inevitablemente el resto de sensores reducirá también su precio y, en definitiva, todos saldremos ganando queramos o no lo máximo del mercado.





Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario