miércoles, 20 de octubre de 2010

Western Digital lanza discos duros de 3 TB

Western Digital es el primer fabricante en ofrecer los primeros discos duros con 3 Tbytes de almacenamiento. Modelo acompañado por un primo hermano de 2,5 Tbytes que llegan al mercado bajo la serie Caviar Green. Ya están a la venta en España a través de distribuidores autorizados por 173 y 135 euros respectivamente.
Tal y como avanzábamos en días pasados en MuyComputerPRO la llegada de los primeros discos duros con 3 Tbytes de capacidad era inminente y hoy han sido presentados oficialmente por el fabricante Western Digital en un lanzamiento en varias regiones mundiales incluyendo Europa.
Dos modelos en formato de 3,5 pulgadas, interfaz SATA-II 3 Gbps, velocidad de giro de 5400 revoluciones por minuto, 64 Mbytes de buffer y tiempos de acceso de 8,9 milisegundos. Se ofrecen con 2,5 y 3 TB de capacidad de almacenamiento por el precio indicado: 135 y 173 euros respectivamente. Como sabes, estas nueva series de discos duros (por encima de 2 TB) necesitan sistemas operativos de 64 bits. WD incluye un firmware (adaptador de Bus HBA con soporte AHCI), que posibilitará el uso de un controlador adecuado por el S.O para mostrar y utilizar toda la capacidad. .
A estos modelos de WD pronto seguirá un Seagate Maxtor aún más interesante, por rápido. Un Barracuda XT (ST33000651AS) en formato de 3,5 pulgadas, interfaz SATA-III 6 Gbps, con velocidad de giro de 7200 rpm,64 Mbytes de buffer, velocidades de acceso de 8,5 milisegundos y los 3 Tbytes mencionados.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario