sábado, 20 de noviembre de 2010

Concepto teléfono inteligente transparente con pantalla Amoled, cuya transparencia depende de la carga de batería

Si todos los conceptos de dispositivos tecnológicos se hicieran realidad en el corto plazo, tendríamos ahora un mundo casi mágico. La imaginación o el arte de pensar en libertad permite a los diseñadores volar a tecno-paraísos que aún no están a nuestro alcance. Pero esta es la misión de los visionarios. El teléfono inteligente "Second Life" (Segunda Vida), que se ejecuta con el sistema operativo Android, de los diseñadores coreanos Cho Sinhyung & Jeon Jungjae podría muy bien clasificarse como una visión (aunque la tecnología aplicada ya existe) porque es transparente con pantalla Amoled y su transparencia depende del estado de la carga de la batería...
Los diseñadores lo han denominado concepto "Second Life Mobile Phone" y trabaja con la premisa de que a menudo nos olvidamos del estado de la batería, por lo tanto se queda sin energía en el momento que más lo necesitamos. Pero este smartphone en lugar de una opción de ahorro de energía, incorpora una doble pantalla. Una pantalla Amoled que muestra toda su gloria cuando la batería está al máximo nivel y una pantalla de e-tinta (E-Ink) que utiliza muy poca energía y se activa cuando la batería está baja, pero no sólo eso, el grado de transparencia de la pantalla muestra la cantidad de batería restante. 
Cuanto más transparente sea la pantalla, menor es la carga de energía. Cuando la batería tiene un estado ultra-bajo, la pantalla transparente ofrece una expresión intuitiva: "Tienes las batería baja, es mejor que recargues el teléfono pronto". Por lo visto la pantalla de E-Ink utiliza su energía para cambiar el grado de transparencia sin agotar el resto de la carga de la batería. Por lo demás, dicen sus diseñadores, el teléfono inteligente tiene todo cuanto se requiere en este tipo de terminales.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario