sábado, 20 de noviembre de 2010

Pinball Magic, nueva aplicación gratuita para iPAD y accesorio para convertirlo en auténtica máquina recreativa en tu hogar

La compañía New Potato Technologies ha lanzado un nuevo accesorio para iPAD, llamado PinBall Magic que convierte el dispositivo de Apple en una auténtica máquina recreativa de tipo Arcade, como antes ya hiciera con el iPhone o el iPod Touch, y cuya aplicación se puede descargar de forma gratuita en la App Store.
 El accesorio, una especie de mesita, especialmente diseñado para el iPAD combina con la aplicación de Apple y cuenta con el émbolo de la bola, aletas, botones de inicio y luces LED que parpadean como si realmente estuvieras en un salón recreativo. El Pinball Magic tiene un precio de 58 euros (79,90 dólares USA ó 50 Libras) más los gastos de envío.  
Los Pinball comenzaron a surgir como los conocemos ahora en la década de los 80; su diseño interno no variaba considerablemente, aunque casi siempre las piezas que sobresalían del tablero metálico eran muy distintas y su distribución en el tablero también, según el caso. El objetivo del Pinball era conseguir el mayor número de puntos posible en un solo juego.
 La partida estaba dividida por un número limitado de veces que se podía jugar con la bola, y comenzaba impulsando la bola hacia fuera de un canal del que debía salir, iniciando cada turno. El tablero estaba inclinado en un ángulo que hacía que la bola, por su propio impulso, rodara hacia abajo, donde hay una cavidad en la que se debía evitar que entrara, durante el mayor tiempo posible, pues cuando eso sucedía se acababa el turno o la partida. Recuerdo que daba golpes a la máquina para tratar de desviar la bola, entonces la máquina me penalizaba y perdía la partida. Lo mismo ocurría si levantaba la máquina para evitar perder la bola. Acabo porque me estoy volviendo nostálgico.
De todas maneras quiero recordar que el origen del Pinball (flippers o petacos) se remonta al siglo XVIII, en Francia, y consistía en un juego bastante rudimentario llamado Bagatelle, muy famoso en la Europa de aquellos tiempos. Este juego consistía en un tablero horizontal de puntería, montado sobre una mesa, que tenía una serie de hoyos y topes de madera, que determinaban el recorrido de una bola.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario