jueves, 4 de noviembre de 2010

Keyglove, guante con funciones de teclado y ratón en la mano

Las pantallas táctiles van quitando protagonismo al teclado y al ratón de ordenador, pero lentamente. No todo el mundo (por ahora) quiere renunciar a pasear su ratoncillo por la alfrombrilla como si de un ejercicio de muñeca se tratara (que también).
 Pero de vez en cuando sale un artilugio que pretende emular el ratón, mejorando su funcionalidad. Este guante, por ejemplo, que ha diseñado el programador geek Jeff Rowberg, es un sustituto completo del teclado y el ratón que se puede manejar con una sola mano.
 El guante está alimentado por la plataforma de desarrollo Arduino y cuenta con 34 sensores que permite una gran variedad de combinaciones de letras. El guante también cuenta con un acelerómetro incorporado que se utiliza para mover el cursor. Con un poco de práctica, el Keyglove, como así se denomina, se puede utilizar sin mirar, moviendo la mano como si tocara un piano virtual o dirigiera una orquesta. 
De momento está lejos de que pueda ser comercializado, entre otras cosas porque aún no funciona como sería deseable. Pero tiene ingenio e imaginación, y eso es mérito innegable. Disfrute, amable internauta, con el siguiente vídeo...

Keyglove #01 - First Working Sensors from Jeff Rowberg on Vimeo.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario