jueves, 4 de noviembre de 2010

Yume Robo: un robot japonés que subirá tu pared

Los tres robots que vez en la imagen han estado subiendo la misma pared por 6 meses, se demoran 15 minutos en subirla y bajarla y lo hace en intervalos de 20 minutos. Esto es posible en la exposición de Shangai y se lo puede ver en el pabellón de Japón. Muchos blogs hacen eco de que esto es simple entretenimiento, pero creo que no ven la utilidad de esta un tanto extraña habilidad.
Yo creo que este triunvirato de Yume Robos podrían servir perfectamente para labores de limpieza en grandes edificios, rescate en incendios, reparaciones y tu imaginación escaladora es el límite. Estos simpáticos robots miden 140cm de alto y pesan 30 Kg, son unas máquinas muy livianas y tienen la posibilidad de ser muy versátiles y estoy más que seguro que serán bien aprovechados por los japoneses ya que supongo que estas tres unidades de demostración son solo una versión beta -por así decirlo- de lo que realmente intentan hacer.
Personalmente me agrada lo que estos robotos pueden hacer, aparte de las labores que ya mencioné, si pueden servir para fines de entretenimiento, pero no sería la única función que harían estos androides. Te recomiendo que veas el vídeo y si se te ocurre otra función útil para estos robots que saben escalar, entonces puedes decirla con total confianza en los comentarios.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario