martes, 16 de noviembre de 2010

Kinect podría recolectar datos para publicidad

Aunque hace un par de semanas Microsoft aseguró que no planeaban vigilar a los usuarios de Kinect, el vicepresidente del Departamento de Entretenimiento Interactivo de la compañía, Dennis Durkin, dio algunas declaraciones que alertaron a quienes tratan de proteger la privacidad.
Durkin indicó que Kinect podría ayudar a Microsoft a crear publicidad más enfocada al público, por ejemplo, viendo “cuánta gente hay en la sala cuando se muestra un aviso; cuánta gente hay en la habitación cuando se juega un juego”.
Durkin también ejemplificó diciendo que en un grupo que estuviese viendo un evento deportivo, Kinect podría observar qué camisetas están vistiendo para deducir a qué equipo apoyan. Así, los avisadores podrían entregar avisos específicamente para ellos.
Para ser honestos, no es tan distinto a lo que hace Facebook, que ve todos nuestros datos y nos entrega publicidad personalizada. Sin embargo, la forma aquí es lo que da más susto, porque te estarían mirando a través de la cámara en tu propia casa.
Como indicábamos al principio, Microsoft afirmó que esto no está entre sus intenciones – aunque igual pueden hacerlo, lo que nos deja un poquito nerviosos. Habrá que confiar.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario