martes, 14 de diciembre de 2010

E7 se retrasa, Nokia sigue sin encontrar un hueco entre los gigantes

Este no ha sido el mejor año para Nokia, eso lo sabemos. Dejando a un lado los fanatismos absurdos (entiéndase Fanboys) hay que tener claro que los numero no se equivocan y hay que aceptarlo. Lo hermoso de la tecnología móvil es su dinamismo, los avances y las innovaciones, sin embargo, cuando una empresa se ‘conforma’ es imposible que pueda obtener mejores resultados a los que ha venido percibiendo y más aún cuando el mercado al que enfoca sus productos cuenta con tanta competencia.
Esto, en resumidas cuentas, es lo que ha cosechado Nokia en el ultimo año. Sus productos siguen siendo fieles a lo tradicional, que no es más que lo mismo, un sistema operativo obsoleto que en algún momento -no hay que negarlo- fue uno de los mejores pero actualmente (a menos que la fidelidad los deje ciegos) no logra cautivar al consumidor. Con el pasar de los años se torna difícil posicionarte y recuperar el terreno perdido cuando continuas utilizando estrategias prehistóricas sabiendo que tienes el potencial de sorprender y ofrecer algo distinto.
Nokia fue uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles, si, pero con el pasar del tiempo y con la popularidad que han ganado los smartphones ha ido decayendo fuertemente. Para contrarrestar esto e intentar dejar de morder el polvo de empresas como Google y Apple decidieron lanzar el Nokia N8, un smartphone que nació muerto al ‘sorprendernos’ con con Symbian^3 y venir con problemas de fabricas (admitidos por Nokia). Ahora bien, según un portavoz de la empresa, el clon con teclado plegable del N8 no llegará este mes de diciembre.
A fin de garantizar al usuario el mejor experiencia posible en el Nokia E7, hemos decidido comenzar a vender a principios de 2011
Declaraciones que nos llevan a pensar: ¿Por fin reconsiderarán el uso de Symbian en sus terminales?, siendo un poco ingenuos, ¿Será posible que consideren el implementar Android o de una vez por todas darle la oportunidad a MeeGo? ¡No seas iluso Gerardo! Nokia seguirá lanzando actualizaciones para Symbian y toda Hipertextual seguirá dándole batacazos hasta que muestre el verdadero potencial que tiene la empresa -dijo mi subconsciente mientras leía que las acciones cayeron un 1,7 pct-.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario