miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mozilla reclama contra “tácticas de malware” de Google, Microsoft y Apple

Asa Dotzler, cofundador del proyecto “spread Firefox”, criticó hoy a Apple, Google, Microsoft y RockMelt por instalar plug-ins en Firefox sin preguntar a los usuarios primero.
Cuando instalé iTunes, para poder manejar la colección de música de mi iPod, ¿por qué creyó Apple que estaba bien agregar el plug-in ‘iTunes Application Detector’ en mi navegador Firefox sin preguntarme?
¿Por qué pensó Microsoft que estaba bien meter su Windows Live Photo Gallery o el plug-in de Office Live para Firefox en mi navegador cuando instalé Microsoft Office? ¿Por qué cree Google que es un comportamiento razonable insertar un plug-in de Google Update en Firefox cuando instalé Google Earth o Chrome (no estoy seguro de qué causó esto) sin preguntarme primero?”, reclamó Dotzler en un post de su blog.
También comparó a las compañías con quienes fabrican malware, debido a que una segunda instalación escondida ocurrió sin la autorización del usuario.
“Puede que estas piezas adicionales de software instaladas sin mi consentimiento no sean maliciosas, pero la forma en que fueron instaladas fue furtiva, poco limpia e incorrecta”, sentenció Dotzler.
Llamó a todas las compañías a “no ser malignas”, incluyendo a nuevos competidores como RockMelt a que “no sigan el camino maligno”.
No es difícil pensar en software que hace esto, no sólo con el navegador. Además de “aparecer de la nada”, son programas que consumen recursos, y que a veces ni siquiera es fácil deshabilitar o remover. Esta no es la primera vez que se hace notar esta situación, ni la primera vez que Dotzler llama la atención sobre la pérdida de privacidad de los usuarios.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario