martes, 1 de febrero de 2011

EE.UU. bloquea rojadirecta.org, el popular sitio para ver fútbol on line

El Departamento de Justicia estadounidense cerró el dominio de la web que ofrece enlaces para mirar partidos por Internet; los administradores de la plataforma replicaron su servicio en otras direcciones alternativas
WASHINGTON (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos confiscó el dominio rojadirecta.org , uno de los sitios más populares para ver partidos de fútbol y transmisiones deportivas por Internet, porque viola las leyes que prohíben la distribución de materiales con derechos de propiedad intelectual.
Un anuncio del Departamento de Justicia y el Centro de Coordinación Nacional de Derechos de Propiedad Intelectual indicó que la página rojadirecta.org ha sido clausurada por "reproducir o distribuir material son copyright sin aurtorización de los propietarios de los derechos de autor".
Agrega que "el dominio ha sido confiscado por la Agencia de Inmigración y Aduanas en cumplimiento de una orden obtenida por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York". La notificación hace referencia a las secciones del código que estipulan que es ilegal la reproducción o distribución sin autorización de materiales, tales como películas, música, programas o juegos sobre los cuales haya derechos de propiedad intelectual.
Asimismo, advierte que "quienes incurran en este delito por primera vez y sean condenados por violación de las leyes de propiedad intelectual, encaran hasta cinco años en prisión federal, pago de restitución, incautación y multas".
Respuesta. Los administradores de rojadirecta.org emitieron un comunicado desde las direcciones alternativas del sitio, en respuesta a la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
"Seguiremos en otros dominios, como Rojadirecta.com . Las autoridades de Estados Unidos han cerrado así un dominio intentando bloquear el acceso a un sitio que ya ha sido juzgado previamente por dos juzgados de Madrid, tras un largo proceso judicial de más de 3 años ".

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario