martes, 1 de febrero de 2011

Una falla en el desarrollo de un chip le cuesta 700 millones de dólares a Intel

NUEVA YORK (EFE).- Intel anunció que un problema detectado en el diseño de uno de sus chips reducirá sus ingresos del primer trimestre del año en 300 millones de dólares.
Esta noticia, difundida poco después de la apertura del mercado neoyorquino Nasdaq, motivó que se interrumpiera momentáneamente la cotización de las acciones de Intel.
Según detalló la empresa en un comunicado , el error afecta a sus microchips de la serie Intel 6 Series, utilizado en computadoras que emplean la última línea de procesadores Sandy Bridge. La distribución del componente con fallas se ha detenido después de haberla iniciado este mismo mes, y la compañía asegura haber informado a los perjudicados.
"Como parte del proceso de garantía de calidad en curso, Intel ha descubierto un problema de diseño en un chip sacado al mercado recientemente", explicó la compañía.
Añadió que "ha detenido el envío de los chips afectados a sus fábricas y ha corregido el problema de diseño", por lo que ya ha comenzado la fabricación de "una nueva versión que se resuelve el problema".
Este error reducirá los ingresos del gigante tecnológico en cerca de 300 millones de dólares durante los tres primeros meses de 2011 y supondrá también un gasto adicional, aunque no concretó de qué cuantía se tratará.
"No se espera que los ingresos de todo el año se vean afectados por el problema. El coste total de reparar y reemplazar en el mercado los materiales y los sistemas afectados se calcula en 700 millones de dólares", explicó la empresa californiana.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario