sábado, 17 de abril de 2010

Las profesiones del futuro Cual va a elegir usted?

Fabricantes de partes del cuerpo, policías del clima y arquitectos espaciales serán los empleados más demandados en el 2030.


¿Qué será de la humanidad en 2030? ¿Cuáles serán las profesiones del futuro? Una consultora especializada en tendencias y previsiones se hizo esas preguntas y augura que en 20 años habrá cirujanos de aumento de memoria, policías del clima, arquitectos espaciales y fabricantes de partes del cuerpo.

Para el estudio "The shape of jobs to come" (Los trabajos que se vienen), la consultora global FastFuture consultó a más de 486 especialistas de 60 países distintos. A partir de un intercambio de ideas sobre tendencias económicas, políticas, sociales, demográficas, medioambientales y científicas, elaboraron una lista que se divide entre "trabajos que no existen ahora" y trabajos que ya existen pero que serán mucho más predominantes.

fabricantes de partes del cuerpo: La medicina regenerativa ya da sus primeros pasos. En el futuro, necesitará personas que combinen habilidades médicas, de robótica y de ingeniería.




nanomedicos: Permitirán una medicina más personalizada, donde los fármacos se administran en el lugar donde se produce la enfermedad. Serán personas que combinen una formación en biomedicina, biotecnología, física y robótica. Además, deberán ser capaces de administrar los tratamientos en el pequeñísimo nivel subatómico de la "nanoescala".



farmagranjeros: Conocimientos farmacéuticos que permitan modificar genéticamente las plantas, para que los cultivos puedan producir más cantidad de alimentos con mayores proteínas y más nutrientes.




cirujanos para el aumento de la memoria: En el futuro se podrán implantar un chip que haga las veces de disco duro de la "computadora" humana y almacenar allí todo lo que el ser humano no es capaz de retener.

arquitectos, guias turisticos y pilotos espaciales: Capaces de dirigir naves espaciales y diseñadores para la vida fuera de la Tierra.

granjeros verticales: La producción agrícola será vertical: ciudades contenidas en un rascacielos, donde la comida se cultiva en las distintas plantas del edificio. Más barato y ecológico.


policias del clima: Con países intentando "provocar" ciertos fenómenos climatológicos, serán necesarios para limitar la cantidad de cohetes de yoduro de plata que se envían a la atmósfera.

Entre las profesiones del futuro figuran también "organizadores de vidas electrónicas", "abogados virtuales", "agentes de redes sociales" e "inversor de tiempo".



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario