jueves, 10 de junio de 2010

Gracias a un hack Google Nexus One puede grabar a 720p



Si hay algo que quedó claro con la presentación del nuevo iPhone es que las terminales, de ahora en adelante, tendrán que grabar contenidos en HD. Sabemos que este tipo de dispositivos suelen marcar tendencia y que las compañías tratarán de hacer todo lo posible para igualar o mejorar las características tanto de hardware como de software del nuevo teléfono de Apple.
Algunos de los comentarios de los seguidores de la manzana atacaron alNexus One de Google que, en comparación con el nuevo smartphone, quedó algo desactualizado. Una de las características que se quedaron en el camino era la grabación de videos en alta definición, pero ahora gracias a un hack que se publicó en XDA Developers será capaz de grabar a 720p.
Lo que hay que hacer para instalarlo es disponer de los dos parches necesarios (Cyanogen CM5.0.8test3 y la nueva radio Froyo). Estas actualizaciones están disponibles para la versión 2.1 de Android. Lamentablemente si el proceso de instalación no se realiza correctamente podrías llegar a armar un lío importante, así que no lo hagas si no sabes de qué se trata.
¿Por qué si puede grabar a 720p el hardware no está activado? La respuesta directa no la tenemos, pero podría ser por unos cuantos motivos (entre ellos la vida de la batería, la cantidad de memoria interna que tiene el dispositivo, etc.). Veremos si Google sale a decir algo.

0 comentarios:

Publicar un comentario