domingo, 6 de junio de 2010

Killzone 3 Va a llegar con graficos en 3D

Aunque se desconoce una fecha exacta, Killzone 3 estará disponible en 2011 de forma exclusiva para la consola de Sony.


A nadie le sorprende, ¿verdad? Luego de un primer Killzone para el olvido, Guerrilla Games mejoró prácticamente todos los aspectos y entregó un juego que se veía tan bien como se jugaba y quedó como uno de los mejores FPS del año. Fue semejante el éxito, que solo un año después del lanzamiento ya estamos hablando de una secuela y han dado a conocer mucha información al respecto. Entre nuevos vehículos, jetpacks y la posibilidad que soporte la tecnología 3D de PlayStation 3, esto es lo que promete Killzone 3.

Casi haciendo eco de lo que prometió Cliff Bleszinski para Gears of War 2, Hermen Hulst dice que la mentalidad es hacer un aún mejor juego, con la frase: “
Las cosas son grandes, más grandes, colosales”. También ayuda que el motor gráfico que utilizan todavía se mantenga en un nivel competitivo y solo tengan que construir sobre lo que ya tienen. Esto les ahorró mucho tiempo de trabajo, ya que solo solo debían agregar contenido y mejorar algunas de las cosas que le faltaba pulido.
Mientras que la jugabilidad podrá sentirse muy familiar, ya que es la misma base que hace un año, hay un serio cambio en los escenarios. No solo en la calidad, que se ven mucho más vivos y atmósfericos, pero también en el estilo. Han prometido que habrá mucha más variedad, pero hasta ahora mostraron uno donde nieva constantemente y puedes ver pasar los copos de nieve frente a tus ojos, mientras descargas plomo sobre tus enemigos. Y mientras que la jugabilidad es similar, a los usuarios le será mucho más fácil acostumbrase al movimiento, ya que ha sido muy pulido. Esto viene luego de que el “peso” del personaje haya sido criticado por muchos.

Una de las adiciones en esta entrega son los WASP, un lanzamisiles con ruedas, capaz de lanzar nueve misiles a cualquier desafortunado que pase por allí. Mientras que no tiene mucha precisión es perfecto para derribar cualquier tipo de estructura que este sirviendo como refugio para los enemigos. Entre su poca precisión y una lenta velocidad de disparo, parece que habrá un buen balance, además de que no estará disponible siempre y será bastante dificil hacerse con una, debido a su gran poder.
Killzone 3 promete, entre varias cosas, frío.
Killzone 3 promete, entre varias cosas, frío.
Otra gran adición es algo que está de moda hoy en día. Lo tienen Red Faction: Guerrilla yDark Void, y se lo agregaron recientemente a Just Cause 2 y Halo Reach. Así es, Killzone 3 incluirá un jetpack para hacer el combate un poco más vertical. Pero no será uno tradicional, sino que es un prototipo, que te eleva unos metros y luego ofrece un lento descenso. Además, mientras lo estás utilizando no puedes hacer uso de tus armas, sino que utilizas una metralleta montada al dispositivo volador. Y, aunque seguramente no quisieras vivirlo en carne propia, quienes mueren utilizando el jetpack, salen disparados como una bola de fuego hacia la superficie más cercana, una imagen muy gratificante para quien dispara.

Para variar un poco más el combate, también han agregado un sistema conocido como “Brutal Melee”, es decir, brutal combate mano a mano. En un principio sonaría como que tendríamos control de los puños para hacer distintas combinaciones de golpes, pero en realidad se refiere a poder clavarle un cuchillo en el ojo a los enemigos o patearlos en la cabeza. Suena muy similar a los ataques por la espalda en Halo Reach, pero habrá que esperar que lo muestren en un estado más avanzado.
Finalmente quedaría decir que Killzone 3 podrá jugarse tanto en 2D como en 3D, mediante la tecnología estereoscópica que Sony ha estado preparando para su consola. Por el momento no la hemos podido ver en funcionamiento, pero por lo que escuchamos se ve bien, pero también distrae de la acción. Seguramente conoceremos mucha más información sobre Killzone 3 durante la E3 de este año, mientras tanto los dejamos con el teaser que mostró Sony recientemente e imágenes de la jugabilidad que se filtraron hace unas semanas. Podemos esperarlo para algún momento de 2011.


0 comentarios:

Publicar un comentario