jueves, 15 de julio de 2010

Robot que ayudará a los más grandes a utilizar la tecnología

Kompott Robotic Agent


Una de las brechas más complicadas a romper en el mundo de la tecnología, además de la brecha digital que hay entre países en vías de desarrollo y del primer mundo, es la de la edad. Muchas personas mayores no quieren aprender a utilizar las tecnologías que existen hoy en día y, las que quieren, sin nadie que las ayude, tienen demasiadas complicaciones. Pero siempre hay personas que se preocupan por estos temas y esta vez estudiantes crearon el Kompott Robotic Agent que tratará de achicar esta brecha.
El robot fue diseñado por estudiantes de la Universidad de Zurich en Suiza para que las personas mayores (o en realidad cualquier persona que no sepa utilizar diferentes dispositivos tecnológicos) se mantengan en contacto con sus seres queridos a través de una simple pantalla táctil.
Como se puede observar en la imagen la pantalla forma parte de lo que es la cara del robot que podrá recibir mails y videos y prácticamente todo lo que existe en medio de estas dos tecnologías (llamadas telefónicas, chat, etc.). Los usuarios podrán navegar utilizando la pantalla táctil además de diferentes sensores que estarán ubicados en diferentes lugares del amigo electrónico.
Además también tiene la posibilidad de reconocer comandos de voz y de transcribir palabras a texto. Es decir que un abuelo podrá chatear con su nieto sin la necesidad de estar escribiendo en la pantalla del robot sino simplemente hablándole. Lamentablemente no hay planes de producir masivamente al Kompott Robotic Agent. Lo bueno es que un día no muy lejano lo más seguro es que este tipo de robots se traten de dispositivos de lo más comunes en asilos y ayudarán a los más grandes a hacerse amigos de la tecnología y aprovechar sus beneficios.


0 comentarios:

Publicar un comentario