jueves, 15 de julio de 2010

Una armadura líquida que puede parar las balas

Sabemos que prácticamente todos los ámbitos que existen están mejorándose gracias a la tecnología y los avances científicos que se vienen produciendo sin parar hace décadas. Uno de los ámbitos en los que más inversión existe por razones lógicas es, sin lugar a duda, el militar.
Ahora unos investigadores británicos de BAE System desarrollaron una armadura que podría modificar la concepción que tenemos de ellas ya que se trataría de un líquido que estaría combinado con fibras de Kevlar para poder formar un material que se encargará deabsorber la velocidad de una bala y, de esta forma, reducir el impacto.
Los científicos comentaron que la idea no es hacer que el Kevlar conocido hasta la actualidad desaparezca sino más bien combinarlo para poder mejorar el que se utilizó hasta hoy. Lo que hicieron fue crear una sustancia que modifica sus moléculas cuando recibe un impacto y penetrarla sería, al menos para las armas de calibres bajos, imposible.
Lo bueno de esto es que no solamente se crearán chalecos más resistentes sino también más livianos. Y así es como poco a poco vamos viendo la clase de armaduras que utilizarán en la tercera guerra mundial.


0 comentarios:

Publicar un comentario