martes, 31 de agosto de 2010

Surface utilizado para controlar muchos Robots al mismo tiempo

La Surface de Microsoft fue presentada ya hace un buen tiempo y solamente se podía ver en unos pocos lugares: hoteles, restaurantes, cuartos de grandes compañías y algunas tiendas. El público no podía adquirirla pero obviamente científicos que quería estudiarla y que querían estudiar hasta dónde podían llegar con ella sí.

La gente del UMass-Lowell Robotics Lab crearon una forma de controlar un grupo de robots con esta mesa táctilde la compañía de las ventanitas y si bien no desarrollaron los amigos metálicos todavía, la teoría ya está hecha. Sabemos que de la teoría a la realidad hay un solo paso (dinero de por medio, lógicamente).

Por ahora se trata de una prueba de concepto que al parecer funciona perfectamente. Los expertos controlan a los robots y les dan órdenes a través de la mesa de Microsoft y no sólo eso sino que además también pueden hacer zoom y observar el lugar donde los amigos electrónicos están trabajando.
El laboratorio se enfocó entre otras cosas en la interacción que existe entre el humano y el robot, la vista del robot, el aprendizaje que se genera cuando existe interacción y la posibilidad de responder correctamente ante desastres no esperados. Evan Ackerman, uno de los encargados del proyecto, asegura que ni siquiera estamos viendo algo demasiado innovador aquí, sino que simplemente vemos cómo se puede tomar una tecnología existente como Surface y darle un uso completamente diferente.



Estaría ver bien cómo se puede aplicar esto a la realidad. ¿Podríamos en el futuro no tan lejano ir a un bar, tocar nuestra mesa, elegir una cerveza y que un robot nos lo traiga a la mesa? No estaría nada mal, sin duda.


0 comentarios:

Publicar un comentario