jueves, 7 de octubre de 2010

AlphaUI muestra un teclado trasero para tablets

Está clarísimo que a las tablets, dispositivos relativamente nuevos, les falta todavía mucho desarrollo y con el paso del tiempo, así como sucedió con por ejemplo las netbooks, veremos nuevas características que las compañías le irán agregando a estos gadgets. Considerando que la primera que tuvo mucho éxito, el iPad de Apple, fue lanzada hace menos de un año es lógico que existirá una evolución grandísima que nos hará parecer a los primeros modelos como si fueran ordenadores aburridos y viejísimos.
Una de estas nuevas características en la que está pensando la compañía AlphaUI es que las tabletas del futuro, al meno algunas, tendrán el teclado en la parte posterior a través del cual se escribiría de manera completamente intuitiva y sin mirar las teclas. Como pueden ver en el video en la pantalla se vería el teclado aunque imagino aplicaciones que ocupen toda la pantalla sin la molestia de ver el teclado para heavy users que no necesitarían ni siquiera observarlo.

Desde AlphaUI aseguran que se trata de algo muy intuitivo y que se pueden alcanzar velocidades de escritura de hasta 250 palabras por minuto, lo cual estaría más que interesante. Todavía está en estado beta y si nos hubiésemos enterado un tiempo antes podríamos habernos anotado para la versión de pruebas pero había tiempo sólo hasta el 30 del mes pasado.
Hay algo que no me quedó claro y que no se informa en la web de AlphaUI ni en el video y es que en la grabación se puede observar que el prototipo de este teclado está siendo utilizado con un gadget de la compañía Archos por lo que no sé si es sólo el dispositivo que ellos eligieron o si se trata de un arreglo con la compañía.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario