jueves, 7 de octubre de 2010

La cápsula espacial Hayabusa encuentra muestras extraterrestres según la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón).

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) anunció ayer que puede haber encontrado partículas de origen extraterrestre en el contenedor de muestras traídas por la cápsula espacial Hayabusa (El Halcón Peregrino) que tocó tierra en el sur de Australia en el mes de Junio, después de una misión de cuatro años para obtener una muestra del asteroide 25143 Itokawa del tipo S, descubierto en el año 2.000. Desde su llegada a la Tierra el 13 de Junio, los expertos de la agencia espacial han estado analizando la cápsula para comprobar si en su interior había alguna muestra y se encontraron doce muestras de 0,01 mm que al principio se tenían dudas de si eran de origen terrestre. Ayer se confirmaron los análisis y efectivamente, son de origen extraterrestre...
La nave espacial Hayabusa se lanzó el 9 de mayo de 2003 a 04:29:25 UTC con un cohete M-5 desde el Centro Espacial Uchinoura (todavía llamado en ese momento el Centro Espacial Kagoshima), el nombre de la nave espacial se cambió del MUSES-C original a Hayabusa, la palabra japonesa que significa halcón. La nave espacial cuenta con un motor iónico de xenón que operó casi continuamente durante los dos primeros años de la misión, acercándose despacio a la cita con 25143 Itokawa de septiembre de 2005. La nave espacial no entró en la órbita alrededor del asteroide, pero permaneció estacionada en la misma órbita heliocéntrica del asteroide.
Después de unos meses cerca del asteroide, la nave espacial disparó sus motores para empezar su crucero de vuelta a la Tierra. La cápsula del reentrada, que contenía las muestras del asteroide Itokawa, se separó de la nave nodriza a una distancia de aproximadamente 300.000 a 400.000 km de la Tierra, y navegó en una trayectoria balística, reentrando en la atmósfera de la Tierra el 13 de junio de 2010 a una velocidad de 12.000 metros por segundo. La cápsula experimentó desaceleraciones máximas de aproximadamente 25 G y sufrió aproximadamente 30 veces más calor que los experimentados por la nave Apollo. Aterrizó con paracaídas en el desierto de Woomera Sur, Australia.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario