jueves, 7 de octubre de 2010

Cuesta $64 fabricar un Apple TV

Es impresionante, ni los hackers, ni iFixit y ni siquiera iSuppli descansan ni un poquito. Ni bien salió el nuevo Apple TV los hackers ya le hicieron Jailbreak, los de iFixit se dieron el placer de hacerle una disección, mientras que ahora iSuppli hizo su parte, calcular cuanto cuesta fabricar el Apple TV. Si bien antes costaba un ojo de la cara fabricar uno de estos media centers, ahora Apple encontró el equilibrio perfecto.
La baja de precios se debe mucho a que los chicos de Cupertino ahora fabrican sus propios procesadores, ya que si en el 2007, el Apple TV costaba $237 fabricarse, siendo sus partes más caras que era el Chip Pentium y el chipset que costaban $68 entre los dos, ahora en el 2010, el chip A4 y los 8 GB de RAM -que son las más caras- cuestan en conjunto $30.55, evidentemente mucho más barato.
Lo bueno es que esta vez Apple no quiso triplicar el precio de su media center ya que solo cuesta $99 y si a eso le haces el jailbreak me parece un precio más que justo para poder disfrutar de contenido en HD y demás maravillas en la sala de tu casa, esta vez Apple, si le atinó en el precio y si no se ponen exquisitos por el jailbreak entonces tendremos un aparato superior en funcionalidades y entretenimiento. A continuación te dejo la tabla de precios, que componente por componente, te dice el precio de fabricación de cada Apple TV, que es $64.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario