viernes, 29 de octubre de 2010

El 91% de los usuarios del iPad ha descargado una aplicación

La semana pasada surgió una noticia que, lógicamente, nos sonaba algo raro a todos de la gente de Nielsen que publicó información de un estudio que habían realizado donde aseguraban que el 31% de usuarios del iPad nunca habían descargado una aplicación. Ya leyendo eso, al menos a mí, me parecía que había algo raro. Esta vez desde la compañía salieron a decir que habían analizado mal los datos y que en realidad los que no habían descargado nada habían sido sólo 9%.
Esto quiere decir que la mayoría de los dueños de la tablet de Apple –más de 9 sobre 10- descargaron apps. Como se puede observar en el gráfico, los videojuegos son los más populares, seguidos por los libros (y había gente que decía que no se iba a leer sobre esta plataforma) y música.
El número original parecía raro por el éxito que está teniendo el iPad en ventas. Si eso hubiese sido cierto hubiera sido un gran golpe a la economía de Apple porque una de las mayores fuentes de ingresos de la compañía es la venta de aplicaciones a través de su tienda digital. Más allá de eso, con la cantidad de ventas de apps que tiene el iPhone, tener en mente que los usuarios del iPad estarían completamente satisfechos con el navegador, el correo electrónico y otras pocas utilidades que trae de fábrica el gadget, era algo difícil de creer.
Es curioso, al menos a mi parecer, que aplicaciones relacionadas con las compras tengan más éxito que las de noticias. Si consideramos que el iPad fue presentado como uno de los gadgets que comenzaría a permitir esa tan anunciada migración de los periódicos en papel a los periódicos digitales. Parece que todavía falta un tiempo para eso y, sin lugar a dudas, el precio de estos dispositivos es una de las cosas que está frenando el avance.
Además viendo que los juegos son los más descargados de todos es lógico por qué desde Nintendo están preocupados más por Apple que por Microsoft.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario