sábado, 23 de octubre de 2010

Lámpara Solar Steampunk con luz LED y pequeños paneles solares, hecha de chatarra reciclada y amor por la naturaleza y el medio ambiente

Las Symbiont Flowers no son exóticas flores traídas de una galaxia muy lejana por un viajero del tiempo que hizo una pausa en la Tierra para enseñar a los despóticos humanos terrícolas como deben cuidar su medio ambiente si no quieren que su planeta termine siendo el estercolero del Universo. Las Symbiont Flowers es una Lámpara Solar para interiores estilo Steampunk (el steampunk es un subgénero de ciencia ficción que denota trabajos ambientados en una época donde se usaba la energía a partir del vapor, usualmente en el siglo XIX y con frecuencia en la Inglaterra de la era victoriana) que tiene luz LED y unos pequeños paneles solares, y además está hecha de chatarra reciclada...
La lámpara está fabricada de partes modificadas de lámparas de jardín. La Moonflower ó Flor de Luna está hecha de una taza de latón y tiene un LED de 10 mm de color amarillo, mientras que el Sunflower o Girasol es el marco que contiene el panel solar. Las dos enigmáticas flores están conectadas por un circuito electrónico que está dentro de la base de madera exótica y se conecta de manera visible en la placa de latón grabado con remaches dorados y tuercas ciegas que forman este singular organismo artificial pero que parece vivo. La única hoja del Girasol es de malla de bronce con un marco de latón, soldado y remachado.
El panel solar carga la batería AAA durante el día. El diodo LED se enciende automáticamente con los primeros bostezos del día, cuando comienza el crepúsculo. Incluso con la difusa luz solar de un día de otoño hay suficiente carga para 8 horas de luz. El LED se encuentra inserto en un pequeño conector para su fácil reemplazo. Se puede cambiar, si se quiere, por un LED color rojo, verde o azul.
El destino de esta lámpara, opina su creador, es exclusivamente interiores, pero su recarga se debe efectuar en un jardín de invierno o una ventana bien iluminada para que tome toda la energía solar posible. Sus dimensiones son 28 cm de altura con un diámetro de base de 15 centímetros. Pesa 360 gramos. Y la puedes comprar en linea por 280 dólares USA (200 euros aproximadamente) en la tienda etsy.com. No es cara, y sin embargo te recordará todo lo que puedes hacer por tu planeta para que las futuras generaciones, tus hijos, tus nietos... respiren algo mejor que tu generación, que nuestra generación.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario