sábado, 30 de octubre de 2010

Pantalla flexible AMOLED de 6 pulgadas que sólo tiene 0,01 cm de espesor

El Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI), que tiene su sede en Taiwan y trabaja en la investigación y desarrollo de tecnologías aplicadas para promover el crecimiento del sector privado, ha desarrollado una nueva pantalla flexible de 6 pulgadas y tecnología AMOLED, utilizando su novedosa y sencilla tecnología FlexUPD (Universal Panel Displays), que sólo tiene 0,01 cm de espesor y muestra imágenes incluso cuando está plegado. (El radio de plegado puede llegar hasta los 5 cm o menos y la pantalla se puede desplazar hasta 15.000 veces). Imagínate, un periódico donde una de su imágenes fotográficas es una pantalla que muestra una acción en movimiento, como da a entender la siguiente imagen..
El instituto ha dicho que su tecnología FlexUPD puede aplicarse a la producción de papel como muestra la imagen anterior y su producción en masa es técnicamente posible y podría estar en marcha en breve. "AU Optronics Corporation de Taiwan ha mostrado su interés para la creación de un futuro lector de libros electrónicos flexible, que incluso el primer prototipo estaría disponible a finales de este año", dijo un portavoz del ITRI. Aunque, me parece demasiado pronto, esta tecnología puede dar un giro coperniquiano a los lectores de libros electrónicos, tablets y un larguísimo etc.
El ITRI ya nos sorprendió hace un tiempo con sus altavoces de papel fino, su Flexpeaker, que ganó un premio a la Innovación en el 2009.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario