sábado, 30 de octubre de 2010

Philips Econova LED, el televisor más verde de Europa con mando a distancia que funciona con energía solar

La compañía holandesa Philips acaba de lanzar el televisor LCD Econova LED de 42 pulgadas que ha sido galardonado con todo merecimiento con el Green EV 2010-2011 de la European Imaging & Sound Association.
El televisor Econova LED ha sido diseñado para abordar las preocupaciones sobre el medio ambiente con la debida sensibilidad pero sin comprometer su rendimiento. Este televisor de 42 pulgadas sólo consume 40 W de potencia en modo ECO, demostrando el enfoque holístico (concepción basada en la integración total) de su diseño ecológico, evidente en muchos detalles como la arquitectura poco ortodoxa de un mando a distancia o control remoto que funciona con energía solar o e-manual o manual electrónico.
Philips también ha hecho uso de papel de aluminio reciclado que protege y cubre toda la electrónica como tapa posterior. Por otra parte, el uso de la tecnología de retroiluminación LED reduce el consumo de energía hasta un 60%, al mismo tiempo que ofrece una mejor calidad de imagen. El Econova LED cuenta también con un interruptor de alimentación cero que reduce el consumo de energía a 0 W cuando el televisor está apagado.
El mando a distancia funciona con energía solar y ha sido diseñado para reducir el impacto sobre el medio ambiente. Sus baterías se recargan con energía solar limpia. El televisor y el resto de sus componentes vienen embalados en materiales totalmente reciclables. Verde que te quiero verde. Y para convencernos más, tenemos el siguiente vídeo que nos muestra el televisor más verde de Europa.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario