miércoles, 24 de noviembre de 2010

Apple "atornilla" el iPhone para que sea inolvidable: Cero manos que manipulan

Los amantes del «bricolaje» tecnológico pueden llevarse un disgusto con la que parece ser la última idea brillante de Apple respecto al iPhone 4. Según anuncian algunos usuarios en EE.UU., los de Cupertino han comenzado a sustituir los actuales tornillos del smartphone por otros de mayor seguridad para evitar que las manos más inquietas abran la carcasa y se dediquen a manipular su interior. Al parecer, los móviles que han pasado por el servicio técnico de Apple ya llevan los nuevos tornillos Torx de cinco puntas, y algo parecido puede ocurrir con los móviles que se fabriquen de ahora en adelante.
El objetivo de Apple es evitar los continuos «crackeos» que sufren sus productos. Aquellos usuarios que quieran cambiar su carcasa por una blanca, por ejemplo, o que quieran personalizar su móvil, se lo pensarán dos veces antes de ponerse a urgar en el aparato. Sacar estos tornillos de cinco puntas de la estructura del iPhone 4 requiere de un destornillador especial. Si a pesar de todo se realiza la maniobra y se consigue desmontar el teléfono, puede que la escena termine con una llamada -desde otro teléfono, como es lógico- al servicio técnico para volver a colocar las piezas.
Puede que ésta sea parte de la nueva estrategia de Apple para asegurar sus productos, ya que el nuevo MacBook Air también viene equipado con tornillos Torx.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario