miércoles, 24 de noviembre de 2010

Kingston presenta su unidad SSD externa HyperX Max 3.0, con USB 3.0

Kingston está tirando toda la carne al asador, hace poco sacó dos series distintas de discos externos y no contentos con eso, ahora quieren vender discos externos SSD ya que al parecer, el próximo año al fin será el año de los discos sólidos. Ojalá y en el CES aparte de tablets, veamos mucho almacenamiento sólido.
La nueva unidad SSD de Kingston se llama HyperX Max 3.0 y esta unidad es externa y no solo se apoya en la tecnología SSD, sino que también usa una conexión USB 3.0 para darle un poco más de velocidad a la hora de transferir y guardar archivos.
Desgraciadamente aún no han revelado precios la gente de Kingston pero si te puedo decir que las unidades tendrán varias capacidades, que van desde los 64GB, 128GB y finalmente 256GB. Su velocidad de lectura/escritura deja un poco que desear, pero considerando que es una unidad externa y depende mucho de la velocidad del USB 3.0, en realidad no está nada mal, ofreciendo 195 MB/s para la lectura y 160 MB/s para la escritura de archivos.
Como te dije anteriormente, no hay un precio definido, pero lo más seguro es que sea una unidad costosa ya que se apoya en dos tecnologías muy nuevas, por eso te sigo recomendando que te esperes un poco más, yo estoy más que seguro que el próximo año se vendrá la revolución SSD y ojalá que para estas fechas en el 2011 ya estemos sonriendo con una de estas unidades en nuestros ordenadores.




0 comentarios:

Publicar un comentario